Serie 500
La Serie 500 de transductores hidrostáticos de nivel sumergibles representa la más alta tecnología en la media de nivel disponible a día de hoy. Con un sensor aislado altamente estable, la serie 500 utiliza una interfase de comunicación serie-digital SDI-12.El formato SDI-12 es un estándar en la comunicación entre sensores basados en microprocesadores y unidades de almacenamiento de datos, especialmente en el campo de la monitorización ambiental.
La serie 500 está pensada para aplicaciones con requerimientos que incluyan el funcionamiento mediante baterías con mínima pérdida de corriente, sistemas de bajo coste, y el uso de un registrador sencillo con múltiples sensores encadenados a un único cable. Las longitudes del cable entre los sensores y la unidad de almacenaje puede llegar hasta los 200 pies.
Caracteristicas:
- Rangos de nivel seleccionables hasta 230 pies (70 m) H2O
- Precisión de hasta ±0.05% del ancho total de error
- Interfase de comunicación SDI-12
- Fabricados en acero inoxidable 316 o Titanio
- Protección permanente contra voltaje y corriente opcional
- Salida de la medida de temperatura opcional
- Longitudes del cable seleccionables
Aplicaciones:
- Monitorización de nivel
- Investigación Oceanográfica
- Monitorización de aguas subterráneas
- Monitorización de aguas superficiales
- Desecación
- Recursos
- Nivel en tanques
Capaz para funcional con alimentación de 12 VCD no regulada, cada unidad contiene un microprocesador y una memoria EEPROM que además de soportar la interfase SDI-12, se utilizan para llevar a cabo sofisticados algoritmos de compensación. Esta técnica, combinada con la tecnología de medida aislada del medio y un encapsulado testado, proporcionan una relación calidad/precio incomparable con cualquier técnica anterior. El cable eléctrico adjunto se fabrica con las especificaciones de Pressure Systems, e incorpora fibras de Kevlar para prevenir errores debidos al alargamiento del cable, así como proporciona una estanqueidad frente al agua en caso de cortes accidentales en el cable. Cada transductor se suministra con un filtro ventado que previene la entrada de humedad en el tubo de compensación.
Estas unidades se diseñan para la instalación situaciones de riesgo Clase I, División 1, Grupos A, B, C y D, Clase II, División 1, Grupos E, F y G, Clase III, División 1, cuando se conectan a aparatos apropiados como los fabricados por R. G. Stahl, Inc. y otros. Los transductores KPSI están aprobados por la Oficina Americana de Envíos (ABS) y están aprobados por UL, FM y CSA. La serie 500 cumple las normas EN 61000-6-4:2001 y EN 61000-6-2:2001.